¿Cómo saber las características de mi PC?

Conocer las características de mi PC es importante para saber que la calidad y potencia de nuestro ordenador, conociendo sus propiedades, se determina para que puedas utilizar tu ordenador, si tienes recursos necesarios para la edición audiovisual, la minería digital o para soportar otro tipo de actividades que necesitan de potencia informática.

Aprender a conocer las propiedades o características de mi PC te permite adquirir un equipo informático de calidad, para saber como conservarlos, como aumentar sus propiedades, darle una adecuada utilidad y pueda tener una larga vida útil.

Obtener información detallada acerca de cada característica o componente que forma parte del ordenador es un proceso sencillo que depende del tipo de sistema operativo con el que trabaje tu ordenador, sea Windows, Mac o Linux, existe una forma de como averiguar las características de tu computador.

Ahora bien, conocer las especificaciones de tu PC es de gran utilidad para sacarle el máximo beneficio. Por tal motivo en nuestro artículo de hoy te enseñamos como saber las características de mi PC sea de sistema operativo Windows, Mac o Linux.

Cómo saber las características de mi PC

También te podría interesar leer: ¿Cómo compartir datos móviles a otro teléfono?

Características de mi PC en Windows

Para conocer las propiedades de tu ordenador de sistema operativo Windows necesitas seguir los siguientes pasos.

  • Presiona las teclas de "Windows" + Pausa/Break (o Pausa/Inter), se abre una ventana al costado izquierdo de la pantalla desde donde puedes obtener información acerca de las prestaciones de tu ordenador.

La manera tradicional de averiguar cuáles y cuantos son los componentes y características conformantes de tu computador pueden ser descubiertas también con el uso de otras herramientas como DXDIAG o AIDA64, estas dos herramientas son muy útiles cuando quieres conocer las características a detalle de tu PC.

Usando DXDIAG

Esta herramienta te permite conocer a fondo los recursos de tu ordenador, los de talles de cada característica son mostrados en una ventana sobre información de los componentes y controladores que forman parte del sistema de tu PC. Para encontrar esta información debes:

Presiona el buscador de "Windows" ubicado en la parte inferior de la pantalla de tu ordenador, escribe "dxdiag" en el campo en blanco del buscador y presiona Enter.

Otra forma de conocer las características de mi PC en Windows es presionando la tecla de Windows + R, la cual abre una pequeña ventana en donde introduces la palabra "dxdiag" y presionas la opción de aceptar y podrás visualizar la información detallada de los componentes de tu ordenador.

Características de mi PC en Mac

Los usuarios de un ordenador de la marca Apple también pueden conocer sus especificaciones de manera simple y de varias maneras. Conocer las características de tu ordenador Mac sigue estas indicaciones:

Presiona el icono de la manzana ubicado en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla.
Posteriormente, te mostrará un menú de opciones, en la cual debes seleccionar “Acerca de Mac”. Una vez presionada esta opción aparece una nueva ventana en el centro de la pantalla, con toda la información acerca delos componentes de tu Mac.

Si, por el contrario, quieres tener información detallada de las características de mi PC en ordenadores Mac, debes dar clic a “Información del sistema” o “Perfil del Sistema”. Desde esta sección puedes obtener información detallada sobre los las propiedades de cada elemento que conforma tu ordenador Apple.

Características de mi PC en Linux

La herramienta más utilizada para conocer las especificaciones de tu ordenador con sistema operativo de Linux es con Ubuntu. Para ello debes seguir estos pasos:

  • Dirígete a la terminal de Ubuntu, escribe “sudo Lshw | less” y dale entre para que pueda aparecer toda la información relacionada con tu computador.
  • Aunque también puedes ingresar a Ajustes del sistema, presionar la opción de Detalles y te aparecerá una ventana con las características de mi PC.
  • Una tercera forma de conocer a detalle los componentes que conforman tu ordenador, es dirigirte a directorio en donde debes escribir las palabras “ls / proc” y visualizaras un archivo con la información de las características de tu ordenador.

La herramienta externa de AIDA64 también es útil para averiguar los componentes que conforman tu computador, trabaja con facilidad con el programa de Ubuntu. Además, otra herramienta que funciona de maravillas con Ubuntu es "hardinfo"; así pues, tenemos dos opciones más para averiguar las características de tu ordenador.

Tu valoración: ¿Qué te ha parecido el artículo?

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo saber las características de mi PC? puedes visitar la categoría Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir