¿Cómo compartir datos móviles a otro teléfono?

Si te has preguntado ¿Cómo compartir datos móviles desde tu móvil a otro dispositivo móvil?, cuando tu conexión de internet en casa falla, tienes la posibilidad de conectarte a internet utilizando los datos móviles de tu smartphone, de cualquiera de tus amigos o familiares y convertirlo en un medio para compartir wifi.

Usar los datos móviles de tu teléfono son la opción perfecta para conectar de nuevo a internet otro móvil, tu portátil o tablet, cualquier dispositivo móvil que pueda conectarse a esta recién creada zona wifi con tu móvil. Este proceso para convertir tu móvil en un punto de wifi, es fácil, pero puede varias de un teléfono a otro porque no todos tienen el mismo sistema operativo.

Por tal motivo, en nuestro post de hoy te vamos a explicar Cómo compartir datos móviles a otro teléfono o dispositivo móvil en el cual necesitas tener conexión a internet, así que si no sabes como realizar este procedimiento en las siguientes líneas te explicamos como hacerlo sin problemas desde cualquier móvil Android e iOS.

compartir datos móviles a otro teléfono

También te podría interesar leer: ¿Cómo conectar el teléfono a cualquier televisión?

¿Cómo compartir datos móviles con otro dispositivo?

Es posible compartir los datos móviles de internet de tu smartphone hacia otro dispositivo, sea de sistema operativo iOS y Android. Para ello contamos con varias maneras de compartir internet desde la conexión de señal wifi, utilizando un cable USB o por medio de Bluetooth.

Para compartir internet desde tu teléfono debes contar con datos de navegación; sin embargo, debes estar seguro/a de tener suficientes datos móviles de tu servicio de internet, crea una clave (contraseña) para conectar tu móvil y así evitar que otros dispositivos desconocidos se conecten, compruebe la batería de tu móvil. A continuación te enseño como compartir datos móviles.

¿Cómo compartir datos móviles desde Android?

Puedes compartir internet desde tu teléfono móvil Android siguiendo estos pasos:

1. Con Wifi

  • Mediante la conexión inalámbrica de wifi debes ingresar a la "configuración o ajustes" de tu equipo móvil.
  • Dirígete a la opción de "redes móviles, wifi o redes".
  • Ahora debes seleccionar "compartir wifi".
  • Luego presiona la opción de "Punto de acceso móvil o Wifi"
  • Si sale una nueva ventana para generar una contraseña, considere una si no la necesitas, solo déjala activado el punto de acceso.
  • Enciende el dispositivo móvil que quieres conectar con internet y activa la detención de wifi y elige el nuevo punto de wifi disponible que has configurado.

2. Bluetooth

  • Si quieres compartir internet por bluetooth, debes saber que solamente podrás compartir tus datos solamente con un dispositivo.
  • Ingresa a ajustes de tu smartphone y dale clic en redes.
  • Ve a activar el bluetooth.
  • Y desde el teléfono que quieres conectarte enciende también el bluetooth y busca el nombre del móvil a conectarte.
  • Cuando vas a sincronizar tu equipo con el móvil con wifi, habilita el acceso de internet que saldrá en una ventana de opciones.

3. Con Cable USB

  • Por otro lado, la conexión de internet es posible conectando el cable USB de tu smartphone, para conectarlo a tu portátil.
  • En la pantalla del móvil aparecerá una ventana emergente que dice "Conectado como…. Pero en el teléfono dirigirte a los ajustes, después selecciona "redes y wifi o Compartir conexión.
  • Clica en compartir wifi por USB, activa esta opción y tendrás internet desde tu ordenador portátil.

¿Cómo compartir datos móviles desde iOS?

1. Con Wifi

  • La forma como compartir datos móviles desde tu teléfono iPhone de sistema iOS, debes ingresar a los ajustes.
  • Posteriormente, dale clic a datos móviles.
  • Luego ve a compartir red o internet.
  • Ahora permite la conexión de otros dispositivos.
  • Ingresa una contraseña para que otros dispositivos pueden conectarse a la red wifi de tu iPhone.

2. Bluetooth

La conexión por bluetooth desde tu iPhone es a través de los ajustes de tu móvil, eliges la opción para activar bluetooth y sigue las indicaciones de tu dispositivo móvil iOS que es sencillo, pero las indicaciones pueden tener ligeras variaciones según el modelo del dispositivo de como compartir datos móviles.

3. Con Cable USB

Tener internet por medio de la conexión de un cable USB, conecta de tu móvil a tu ordenador portátil Mac, una vez realizada este proceso, aparece una ventana en la pantalla del iPhone con el mensaje de sí se puede confiar en el ordenador, clica la opción de confiar en la nueva terminal y podrás tener datos móviles disponibles para utilizarlos desde tu ordenador portátil.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo compartir datos móviles a otro teléfono? puedes visitar la categoría Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir