¿Cómo hacer un live en TikTok?

La aplicación de TikTok no solamente permite compartir videos grabados, sino también hacer un live en vivo y en directo, pero para hacerlo posible debe cumplirse una serie de requisitos para luego mantener una conexión directa con tus fans mediante un live, aparte de tus grabaciones frecuentes, pueden compartir sonidos o fondos musicales.

Tiktok es una red social de videos de baile originalmente, pero ha cambiado en la actualidad, se puede compartir videos de distintas temáticas y no solamente de retos de bailes. Cabe destacar que su popularidad aumento en gran manera en época de la pandemia, durante este tiempo tiktok gano más usuarios registrados.

Hacer transmisiones en vivo y en directo en TikTok permite crear una mejor conexión con tus seguidores, responder a sus inquietudes, promocionar tu marca o evento durante tu transmisión, son una actividad adecuada para conectar con tus followers. Sin embargo, esta actividad tiene algunos requisitos, por ello en nuestro artículo te contamos cuáles son los requisitos para hacer un directo en esta red social.

También te podría interesar leer: Top 10 Tiktokers famosos con más seguidores

Pasos para hacer un live en TikTok

El proceso para hacer posible una transmisión en vivo en tiktok es sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu cuenta de la red social de tiktok.
  • Identifica y presiona el símbolo de un "+" ubicado en la parte inferior de tu pantalla.
  • En la parte inferior tienes varias opciones, pero debes seleccionar "Live".
  • Ponle un título atrayente a tú "en vivo"
  • A continuación debes pulsar el botón de color rojo para iniciar tu transmisión en vivo.
  • Cuando termines la transmisión debes presionar el símbolo de la "X" para dar por finalizada tu live.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un live (en vivo)?

Hacer una transmisión en vivo y en directo tal como lo haces en Instagram es posible. Las transmisiones en tiktok requieren del cumplimiento de ciertos requisitos, así como los impuestos en YouTube cuando te integras al programa de socios y quieres recibir ganancias por tus videos. En este caso en tiktok no recibirás ganancias de la plataforma en sí, pero si tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Conseguir acumular más de 1000 seguidores en tu cuenta de tiktok, mientras no cuentes con esta cantidad de followers no tienes la opción de live serás restringido de esta opción hasta alcanzar el número de seguidores requeridos. Sin embargo, en algunos casos es posible hacer un "en vivo" cuando has subido un video y este se haya convertido en viral, tienes la opción de hacer una transmisión así no cuentes con los mil seguidores.
  • Otro de los requisitos impuestos por tiktok para poder hacer una transmisión en vivo y en directo, es contar con una edad mayor de los 16 años, esta condición es para hacer un live, pero cualquier persona mayor de los 13 años de edad puedes crear un perfil en esta red social.
  • En cuanto a recibir los famosos regalos virtuales de parte de tus seguidores, debes contar con una edad mayor de 18 años. Estas condiciones están especificadas en los avisos legales de tiktok cuando te registras en esta red socia.
  • Cumplir con las normas impuestas por la comunidad de tiktok, respetando y siendo responsable del contenido de tu perfil. Además de respetar a tus espectadores a la hora de tu transmisión, porque aquellos que muestren comportamiento violento o inciten a cometer actos como el bullying son bloqueadas.

¿Se puede ganar dinero con un live de TikTok?

La red social de TikTok te permite generar ingresos extras, estas ganancias se obtienen gracias a tu comunidad de seguidores, quienes pueden aportar regalos de valor virtual que se pueden convertir en ingresos monetarios para tu beneficio. No obstante, para ganar dinero durante un live en tiktok necesitas cumplir con requisitos, los cuales son:

  • Tus followers adquieren unas monedas especiales pertenecientes a la plataforma de tiktok y con estas monedas se compran regalos virtuales lo cuales pueden regalarte.
  • Durante las transmisiones en directo se pueden dar los regalos a tu influencer de esta red social, a su vez estos regalos virtuales se convierten en diamantes para quien lo recibe.
  • Cuando recibes tus regalos virtuales en forma de diamantes debes acumular al menos una cantidad de 100 unidades para recién poder cambiarlos por dinero funcional en el mundo físico.
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo hacer un live en TikTok? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir