¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador?

Cuando tomamos fotos con el móvil se nos presenta un gran inconveniente, ¿cómo pasar fotos del móvil al ordenador? Aunque es un proceso fácil, pero en algunas ocasiones puede ser todo un reto para nuestra paciencia. Además, la memoria de los teléfonos móviles suele llenarse de fotografías, imágenes y videos continuamente, por ello es necesario pasarlo a tu computador de escritorio o portátil.

La mayoría de personas guarda sus más preciados recuerdos fotográficos en un teléfono móvil o tablet, porque hoy en día tomar fotos con el celular es un hábito asimismo por la calidad de las fotografías, los móviles integran cámaras de extraordinaria calidad lo que facilita la toma de fotografías en los viajes, paseos o salidas con la familia y amigos para capturas los momentos más especiales.

Sin embargo, las fotos y videos almacenados en el teléfono móvil ocasiona que necesitemos guardarlo luego en otro dispositivo como el ordenador para evitar que la capacidad de memoria de almacenamiento del móvil este llena.

Ahora bien, no todos los teléfonos móviles tienen el mismo procedimiento de como pasar fotografías o videos del móvil al ordenador, esto es a causa de los distintos tipos de interfaz que maneja cada modelo de smartphone, pero tranquilo/a es por tal motivo en este artículo te contamos como pasar fotos del móvil al ordenador dependiendo de tu dispositivo móvil.

Cómo pasar fotos desde un móvil Android a la PC

También te podría interesar leer: ¿Cómo compartir datos móviles a otro teléfono?

¿Cómo pasar fotos desde un móvil Android a la PC usando un cable?

Este es sin duda alguna uno de los métodos más utilizados de como pasar fotos del móvil al ordenador utilizando un cable conector de puerto USB. Conectar el teléfono con tu ordenador mediante un cable podrás transferir todas las fotografías y videos que deseen guardar en tu PC.

Conseguir pasar tus fotos y vides desde tu móvil Android a tu ordenador, debes seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tu smartphone con un cabe USB a tu ordenador.
  • En la pantalla del móvil aparecerá ‘Transferir imágenes’ presiona esta opción para empezar con la transferencia de tus fotografías.
  • Por otro lado, si no apareciera la opción mencionada, tienes que ingresar a ajustes.
  • Luego pulsa la opción de USB y después "transferir tus imágenes".

¿Cómo pasar fotos desde un iPhone a tu PC con un cable USB?

El método de utilizar el cable conectar con puerto USB para transferir fotos y videos desde un iPhone a tu computador es posible, siguiendo estas indicaciones:

  • Conecta los dos dispositivos (móvil y ordenador) con el cable USB.
  • En tu ordenador dirígete a Equipo desde donde debes presionar la opción de iPhone en una carpeta.
  • Una vez le hayas dado clic a esa carpeta aparecerá ‘Internal Storage’ presiona esta opción para luego seleccionar ‘DCIM’ en donde encontraras todas las fotos que quieres trasladar a tu computador.

¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador con Google Drive?

Si, por el contrario, no puedes usar un cable USB para realizar la trasferencia de fotografías y videos desde tu móvil a tu ordenador, no es posible, tienes la opción de como pasar fotos del móvil al ordenador mediante Google Drive que te permite administrar y guardar todo tipo de archivos desde fotos, videos, archivos PDF y otros, para ello:

  • Primero debes descarar la aplicación desde Play store.
  • Una vez descargada la aplicación de Google Drive, abre la app y dirígete a menú ubicado en la parte superior desde donde debes presionar configuración y seleccionar, sincronizar fotografías o fotos.
  • Esta sincronización será posible entre cualquier dispositivo que esté conectado a tu cuenta de Google.
Cómo pasar fotos del móvil al ordenador con Google Drive

Utilizando Telegram y WhatsApp

Las aplicaciones de Telegram y WhatsApp son grandiosas opciones de como pasar fotos del móvil al ordenador. Estas conocidas aplicaciones no son útiles para comunicarte con tu familia y amigos, sino que también son útiles cuando quieres guardar tus fotos, esto es posible cuando te mandas mensajes desde WhatsApp o Telegram a ti mismo.

Cómo pasar fotos del móvil al ordenador con Telegram y WhatsApp

Por Telegram

La ventaja de utilizar Telegram en la opción de como pasar fotos del móvil al ordenador es tener espacio ilimitado para guardar tus fotografías y videos.

  • Debes descargar la versión de Telegram, Desktop o web en tu computador.
  • Presiona las tres líneas ubicadas en la parte superior de la pantalla, clica en la opción de mensajes guardados desde el cual puedes enviar tus fotografías y videos, teniéndolas en tu cuenta personal.

Por WhatsApp

Para enviar tus fotos desde WhatsApp necesitas descargar la versión de WhatsApp para ordenadores.
Descargada WhatsApp Desktop o versión web desde tu smartphone pueden enviar tus fotos o videos a una conversación contigo mismo es una de las maneras de como pasar fotos del móvil al ordenador.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo pasar fotos del móvil al ordenador? puedes visitar la categoría Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir