¿Cómo aumentar la señal wifi?

Los problemas de la señal wifi en casa son más frecuentes de lo que puedas imaginar, desde una conexión lenta, la poca recepción de la señal wifi en algunos puntos de casa, son dificultades que pueden solucionarse empleando trucos y siguiendo consejos.

Cuando trabajas, estudias, juegas o simplemente navegas en internet necesitas de una buena conexión de internet, pero esta tecnología puede verse afectada por distintos factores, desde la interrupción de la señal wifi a causa de una pared o un artefacto electrónico, son suficientes para causar estragos a la hora de utilizar tu internet.

Así que si estás interesado en saber como incrementar la señal de tu wifi te contamos como lograrlo poniendo en práctica los siguientes consejos que encontraras en nuestro artículo.

También te podría interesar leer: ¿Cómo conectar el teléfono a cualquier televisión?

Cambia la Posición y ubicación del router

Una mala señal de wifi generalmente se debe a un problema sobre el alcance de la señal, es completamente normal encontrar que el router ha sido ubicado en una zona escondida, detrás de un mueble, maceta o en una estantería alta, pero con objetos por delante, factores que afectan la transmisión de una buena señal de internet.

La posición y ubicación ideal del router beneficia en el aumento de la señal del internet, esta debe ser en un lugar elevado y céntrico para que la distribución de la señal sea adecuada y llegue a todas las zonas del hogar.

Asimismo, se recomienda quitar los objetos que puedan contribuir en el bloqueo de la señal, quita los objetos que estén ubicados delante del router, ubica las antenas del router en un ángulo de noventa grados, es decir, una antena parada y la otra de lado formando una "L" para aumentar la señal.

Actualiza el router para aumentar la señal wifi

Actualizar el firmware de tu router permite aumentar la señal wifi, tienes dos opciones para actualizar el router, median una configuración manual o una actualización automática que es lo más recomendable. Esta actualización del firmware se utiliza para corregir errores de conexión y realizar mejoras.

Para actualizar tu router debes ingresar a tu navegador web de preferencia, ingresar tu IP en el navegador, esta dirección debe estar en tu router en una etiqueta. Inicia sesión don tu usuario y contraseña de administrador, si no conoces estos datos verifica en la etiqueta del router o comunicándote con tu compañía de internet. Una vez dentro del programa de firmware, dale a actualizar y espera a que se ejecute la actualización por completo y comprueba la señal wifi.

Comprueba el canal para evitar congestión

Revisar y analizar la calidad de tu señal wifi es el principal paso para solucionar los problemas en la señal del internet en casa o en la oficina. Para esto existen herramientas útiles que pueden analizar la calidad de tu señal de internet.

Puedes descargar aplicaciones para mejorar tu señal de internet, te recomendamos descargar Wifi Analyzer para saber a qué canal está conectado tu internet, si está en un canal incorrecto puedes configurarlo desde tu panel de control desde la opción de configuración del canal.

Mejora la señal wifi con aluminio

Envolver las antenas del router con papel aluminio es un viejo truco para aumentar la señal wifi, este recubrimiento funciona como si fuera un amplificador artesanal de señal de internet. Además, puedes optar también por colocar una lata encima de las antenas.

Descarga apps para mejorar la señal wifi

Descargar aplicaciones para encontrar los puntos débiles de la señal wifi es importante, estas herramientas tecnológicas te permiten identificar en donde se ubica la zona más débil de la señal de internet, con ello tendrás conocimiento en donde debes utilizar o ubicar un repetidor de señal de internet.

Utiliza un repetidor

Si tu propiedad (casa) es grande o de varias plantas, el router puede no tener alcance para llegar a todas las zonas de la casa, además de presentarse obstáculos como paredes o grandes distancias, en este caso es conveniente emplear repetidos de señal.

Los dispositivos de repetición de señal de internet funcionan como un método efectivo para mejorar la señal wifi, estos pueden colocarse en distintos ambientes, de habitación en habitación. Amplía la señal para llegar a todos los rincones de la casa, ya que los repetidores amplifican la señal de internet del router principal de la casa.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo aumentar la señal wifi? puedes visitar la categoría Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir