¿Cómo localizar a una persona por su número de móvil?

En la actualidad es posible localizar a una persona solamente teniendo su número de teléfono móvil, porque existen numerosas aplicaciones que son de ayuda para localizar a una persona, estos métodos son recomendables para padres que quieren mantener un control sobre sus hijos cuando salen de casa o tener conocimiento de las actividades que realizan en internet a través de sus teléfonos.

Sin embargo, no es nada ético utilizar las aplicaciones para localizar a una persona cuando se invade su privacidad, no obstante se deben utilizar en casos puntuales porque llevas días sin mantener comunicación, solo tiene su número de teléfono y ningún otro dato para localizarla.

También te podría interesar leer: ¿Cómo compartir datos móviles a otro teléfono?

A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre localizar a una persona por su número de móvil.

Métodos para localizar a una persona por su móvil

Podemos utilizar diferentes aplicaciones para encontrar o localizar a una persona, cuando solamente tienes como dato único es su número de teléfono móvil, estas apps pueden ser:

Por el GPS del móvil

Todos los smartphones de la actualidad integran un chip GPS que permite la geolocalización del teléfono móvil en cualquier situación, lo cual es útil cuando pierdes y quieres encontrar una dirección en un mapa, o cuando te roban el móvil también puedes localizar tu dispositivo. De cualquier manera, este chip GPS es un gran aliado cuando se quiere localizar a una persona.

Para hacer efectivo la localización por medio de un GPS es necesario instalar una aplicación de localización como la app de Lite360 que funciona muy bien cuando quieres rastrear o seguir los movimientos de una persona, para ello debes descargar la app en tu móvil y compartir un código con la persona que deseas localizar o seguir su rastro, a su esta persona debe instalar también la aplicación y tendrás su localización en tiempo real.

Find My Phone

Una de las apps más conocidas de Google que permite encontrar el teléfono si lo has perdido o lo han robado, en todo caso es útil también para emitir alarmas o para bloquear tu móvil. Find My Phone está disponible para ser cargada en Play store para los teléfonos de sistema operativo Android y de manera gratuita.

Otra de los beneficios de utilizar Find My Phone aparte de localizar a una persona, puedes conocer la localización exacta de tu teléfono móvil cuando este aun mantenga conexión a internet o indica el punto exacto en el que fue la última conexión.

Family Link de Google

Esta aplicación para localizar a una persona es recomendada para tener un control parental con tus hijos mediante el rastreo de su móvil. Family Link también tiene la ventaja de mostrar cuanto tiempo pasan los pequeños usando el móvil y qué aplicaciones usan más durante el día.

El funcionamiento de Family Link adecuado se da cuando se instala las dos versiones en los móviles tanto de los padres como de los hijos, con esta app también se puede limitar el uso de las aplicaciones so del teléfono en sí, siendo muy útil para controlar el contenido al cual acceden los pequeños de casa.

Lookout Security & Antivirus

Lookout Security & Antivirus es un app disponible para móviles y tabletas para funcionar como un buen antivirus, anti-Malware y útil en casos de robos o perdida del teléfono móvil, tienes la opción de hacer un seguimiento de tu teléfono.

La app de Lookout Security & Antivirus nos presenta una opción gratuita para utilizar sus servicios y también tiene una versión de pago en la que incluye características extras como bloquear la pantalla del móvil o resetear es sistema en cado de perder o robo del móvil.

Cerberus

Esta es una aplicación para localizar a una persona mediante el rastreo de teléfono móvil, te ofrece control y acceso remoto para encontrar el móvil y rastrearlo. Cerberus es una buena aplicación para casos de rastreo de un móvil, localizar a una persona y útil en caso de robo de tu smartphone.

Además, con Cerberus tienes características como tomar fotos con la cámara para reconocer al ladrón si tu móvil ha sido hurtado, puedes tomar capturas de pantalla para controlar el uso del teléfono que los más pequeños de casa. Puedes escuchar los sonidos del ambiente para identificar el sitio en donde exactamente se encuentra la persona que quieres localizar.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo localizar a una persona por su número de móvil? puedes visitar la categoría Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir