7 mejores editores de videos para YouTube

En internet podemos encontrar lo mejores programas de edición de videos para YouTube sean de pago o gratuitos, todos presentan buenas características para crear tus videos si deseas convertirte en un creador de contenido en la más conocida plataforma de todo el mundo "YouTube".

Si estás pensando en publicar contenido en YouTube necesitas de un buen programa o editor para la creación de audiovisuales de calidad, porque tu contenido en esta plataforma de social media es tu mejor presentación y estrategia para creer en esta plataforma.

En nuestro artículo te mostramos una selección de los mejores opciones en programas de edición de videos para YouTube, tanto de versión de pago como gratuitos.

También te podría interesar leer: Fotomontajes gratis: con 8 de las mejores apps

Los mejores programas para editar videos para YouTube

1. Adobe Premiere

Nuestra primera opción recomendable de editor de videos para YouTube es Adobe Premiere, un programa exclusivo de edición para producciones audiovisuales. Posee una extraordinaria calidad de video, permitiendo la edición hasta en resolución 8K y de multimedia inmersiva, por ello es utilizado en ediciones pre y post de películas, programas televisivos e incluso en páginas web.

Un software disponible para ordenadores de escritorio, permite la mezcla de audio, colocar capas, ajustes de curvas y otras herramientas automatizadas.

2. Final Cut Pro

Un programa de edición diseñado exclusivamente para funcionar exclusivamente con ordenadores Mac. Dispone de funciones como la corrección de colores, edición en 360 grados, gráficos animados en distintas calidades, se pueden añadir títulos, editar el audio y otros.

Final Cut Pro dispones de multi cámara para tener la visualización de hasta 64 diferentes ángulos, además con la opción Metal para acelerar la exportación de tus creaciones de video.

3. DaVinci Resolve

DaVinci Resolve es otra opción de software de edición preferido de muchos en YouTube, además ha sido usado en varias producciones del cine y televisión. Entre sus funciones tenemos como el reconocimiento de rostros, la modificación del brillo, la saturación y otros.

DaVinci Resolve tiene limitaciones en su versión gratis del programa de edición, una característica común de esta versión, pero este software no es compatible con muchos plug-ins en comparación con otros editores.

4. Lightworks

Un famoso editor de videos para YouTube es Lightworks que fue utilizado para editar grandes producciones como la película Pulp Fiction. Conociendo que fue un editor de películas de Hollywood, nos garantiza disponer de herramientas profesionales para la creación de tus producciones audiovisuales.

Lightworks se encuentra disponible para trabajar en ordenadores Windows o macOS, es sus dos versiones la que es gratuita y la de pago. Pero debes tener en cuenta que la versión gratis tiene limitaciones en cuanto a la exportación en calidad de imagen de 720 píxeles.

5. iMovie

Un software para editar videos para YouTube gratuito con el cual puedes producir audiovisuales impresionantes. iMovie es fácil de usar debido a su interfaz intuitiva. Tus producciones serán por completo profesionales con las funciones puestas a tu disposición desde efectos visuales, la adición de música y cambios de divertidos de imágenes.

iMovie está disponible para ser descargado tanto en dispositivos móviles iPhone y en ordenadores Mac de la marca de Apple en exclusivo.

6. Hitfilm Express

Otro software recomendable para crear tus videos para YouTube recomendable es Hitfilm Express, con el cual puedes crear tus videos sin costo alguno. Entre las funcionalidades disponibles contamos con la creación de máscaras generadas desde cero, tener productos audiovisuales en calidad 3D, grabadora de voces y la adición de animaciones.

Sin embargo, para utilizar Hitfilm Express necesitas un ordenador de escritorio o una Mac debido a que necesita de una CPU y GPU potente para funcionar correctamente. Para los principiantes, Hitfilm Express brinda varios tutoriales para aprender a editar.

7. Adobe Premiere Rush

El último editor de videos para YouTube de nuestra lista es Adobe Premiere Rush, un software que puede utilizarse tanto en tu teléfono móvil como en tu ordenador. Sus herramientas son actuales y diseñadas para ser funcionales en distintos dispositivos como lo hemos mencionado.

Adobe Premiere Rush es catalogado como uno de las primeras opciones programas de edición gratuita, cuenta también con opciones para integrar efectos de colores, recortar. Tienes la posibilidad de publicar tus creaciones audiovisuales desde la misma aplicación a cualquier red social, no obstante este software solamente tiene capacidad para exportar hasta 3 producciones audiovisuales y tener 2 Gigabyte de almacenamiento.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 mejores editores de videos para YouTube puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir