¿Cómo conectar el teléfono a cualquier televisión?

Quieres ver una película en tu televisor y no sabes como conectar el teléfono a tu TV para ver tus series y películas favoritas en completa comodidad con una pantalla grande, este procedimiento es sencillo y en este post te explicamos como hacerlo posible.

En la actualidad, muchos de los teléfonos móviles tienen la capacidad para conectarse de manera inalámbrica o mediante un cable a tu televisor con el fin de disfrutar de un contenido variado.

En este post te contamos como conectar el teléfono a un televisor, te enseñamos las maneras posibles de realizar este tipo de conexión entre un móvil y cualquier tipo de televisor, sea moderno o antiguo.

También te podría interesar leer: ¿Cómo localizar a una persona por su número de móvil?

Conectar el teléfono con un Smart TV

Realizar una conexión entre tu teléfono móvil y una televisión smart TV es posible siguiendo estos pasos:

  • El primer paso consiste en encender tu televisor Smart TV.
  • En el menú de tu televisor encuentra la opción llamada “Screen Mirroring” o “Screen Share”.
  • En tu móvil debes descargar la app de AllConnect Play & Stream.
  • Tanto tu teléfono móvil como tu samrt TV deben estar conectados a la misma red de internet.
  • Desde la aplicación en tu móvil dale detectar el smart TV, en la pantalla del televisor aparecerá todo el contenido de tu teléfono.

Otros métodos para Conectar el teléfono con un televisor

Si, por el contrario, tu televisor no es un smart TV, puedes conectar el teléfono a tu televisor de la siguiente manera:

Utilizando Chromecast de Google

Con este dispositivo para compartir archivos multimedia desde tu teléfono móvil a tu televisor, por medio de una conexión con cable HDMI. Este dispositivo funciona como una antena para internet, así que solamente debes configurar tu dispositivo móvil con el dispositivo para empezar a transmitir el contenido de tu móvil en tu televisor. Para hacer posible conectar el teléfono y tu TV debes seguir estos pasos:

  • Conecta primero Chromecast a tu televisor.
  • Desde tu móvil configura la aplicación de Chromecast para conectarla al Wifi de tu hogar.
  • Luego busca la opción de "Enviar" que es un pequeño icono rectángulo con una señal de internet en la esquina, este icono aparece en el menú desplegable en la pantalla de inicio de tu teléfono móvil. También cuentas con la opción de presionar el icono para hacer "cast" en tu teléfono.

Con la aplicación de Miracast

Podemos utilizar tecnologías como la de Miracast para conectar el teléfono con la televisión. Miracast es una aplicación móvil que permite enviar contenido multimedia entre el móvil y un Smart TV, para ello sigue estas indicaciones:

  • Cuando empleas Miracast para conectar tanto tu teléfono como TV no necesitas de ningún tipo de cable para esta conexión.
  • El teléfono móvil debes estar siempre encendido para que Miracast siga funcionando.
  • La aplicación de Miracast se encarga de emparejar y hacer posible el duplicado de pantallas entre tu móvil y tu smart TV.

Usando la tecnología SlimPort

SlimPort es una alternativa a la conexión MHL, con capacidad para transmitir videos multimedia de imagen tipo HD. lo que hace especial a este tipo de conexión es la nula necesidad de un cable de alimentación, este cable puede incluso estar disponible con puerto en versión VGA.

Con SlimPort puedes ver todo el contenido de tu teléfono móvil en tu televisor, pero si apagas el móvil no visualizarás nada, por ello se recomienda mantener conectado el teléfono a un cable cargador mientras está conectado a SlimPort por puerto DisplayPort.

¿Cómo conectar el teléfono móvil iPhone a la TV?

Si cuentas con un teléfono de sistema operativo Apple, más conocidos como iPhone y quieres conectar tu móvil a tu televisor, es posible con las siguientes opciones de conexión:

Con Apple TV

Esta conexión de un iPhone con el televisor se da a través de Airplay, para ello necesitas conectar tanto tu móvil como tu Apple TV a la misma red de internet wifi.

  • Ingresa o abre el centro de control y con la selección de la aplicación Airplay que permite la duplicación de pantalla.
  • Elige la televisión con al cual quieres duplicar pantalla.
  • Por último, debes marcar el mismo código que aparece en la televisión y la terminal.

Con un cable oficial de Apple

Los cables oficiales para realizar una conexión entre el televisor y tu iPhone están disponibles en las tiendas de Apple, tienen un costo menos de los 50 euros. Para lograr esta conexión debes conectar el cable oficial de Apple de terminal HDMI con tu iPhone y teléfono.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo conectar el teléfono a cualquier televisión? puedes visitar la categoría Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir