¿Por qué mi iPhone no carga la batería?

Si mi iPhone no carga la batería puede ser todo un problema cuando necesitas de tu móvil, aunque muchas veces tu iPhone puede estar sin batería porque no has llevado contigo el cargador, es un problema que puedes solucionar consiguiendo un cargador, pero que pasa cuando mi iPhone no carga así lo conectes con el cable del cargador en este post te contamos las causas.

Si tu teléfono móvil iPhone no está cargando, lo puedes compruebar si el icono de rayo ubicado a lado del icono de carga no aparece significa un problema de carga. Sin embargo, el problema de carga del iPhone muchas veces se soluciona antes de necesitar cambiar tu equipo móvil por otro.

En este artículo te contamos ¿Por qué mi iPhone no carga la batería?, y cuáles son las acciones que debes realizar para solucionar este inconveniente con la carga de la batería de tu iPhone.

También te podría interesar leer: ¿Cómo compartir datos móviles a otro teléfono?

Comprueba que el puerto del cargador no tenga suciedad

Almacenar suciedad en el puerto del cargador es un problema, es bastante común y es una de las razones de porque mi iPhone no carga, es posible que la suciedad (en su mayoría polvo o pelusa) se haya acumulado dentro del puerto Lightning y por ello el cable del cargador no pueda mantener una correcta conexión y no se transmita la carga de energía.

Este problema se presenta debido al entorno en el que tienes tu iPhone, el constante contacto con el polvo impide la carga de la batería del iPhone. En cualquier caso, es conveniente hacer una limpieza del puerto Lightning del móvil para evitar este problema, con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, un clip o un palillo para dientes puedes quitar las pelusas o polvo acumulado en el puerto de conexión del cargador.

Cambia el puerto USB o toma de corriente

A veces el problema de carga de un iPhone se debe simplemente a una mala conexión eléctrica o porque la conexión por medio de cable USB en el ordenador no tiene la misma potencia para cargar el teléfono. Para verificar la existencia de esta falla, utiliza otro tomacorriente cercano o cambia tu cable de USB por si este se encuentra dañado.

Si has recurrido a las indicaciones anteriormente mencionadas, el problema de sí mi iPhone no carga es porque el cargador no está funcionando como debería hacerlo, así que es momento de comprar un nuevo cargador para tu iPhone.

Comprueba posibles daños en el cable USB

Una razón recurrente de porque mi iPhone no carga es debido a los daños presentados en el cable USB del cargador, este daño se produce debido al tiempo de uso, dependiendo del cuidado dado a este accesorio delicado y frágil, porque hablando de calidad los diseños de sus teléfonos son geniales y cada tanto más actualizados, pero los cargadores específicamente el cable USB suele presentar cierta fragilidad cuando se enrollan, ocasionando futuras rupturas justo a lado del puerto conector.

Ahora bien, el cuidado y duración del cable USB de tu cargador de iPhone depende de tu responsabilidad, así que debes tener cuidado en la forma de guardar o transportar tu cable USB de tu cargador de iPhone. Aunque la opción más segura de poder cargar tu teléfono de Apple es sustituir tu cable USB por uno nuevo.

El iPhone está dañado físicamente

Por otro lado, una de las razones por las que mi iPhone no carga es debido a un daño físico en el teléfono, sea porque tu equipo móvil se ha caído, golpeado y presente roturas en la pantalla o en la carcasa son causas por las cuales tu iPhone deja de cargar correctamente al igual que si fue expuesto a la lluvia o tuvo contacto directo con agua al caerse dejará de cargar, ya que el puerto de conexión para el cargador ha sido afectado de laguna u otra manera.

En este caso es recomendable llevar el teléfono a un centro de reparaciones técnicas autorizado por la marca de Apple o a la misma tienda de la marca para que ellos te brinden información directa sobre los lugares autorizados para ayudarte en la reparación del equipo, o desestimar el uso de tu equipo móvil y por consiguiente comprarte un iPhone nuevo.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué mi iPhone no carga la batería? puedes visitar la categoría Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir