¿Cómo ser Youtuber y ganar dinero?

Si estás interesado convertirte en un famoso influencer y quieres saber ¿como ser youtuber? ¿Cuánto dinero se gana siendo Youtuber?, si estás pensando en crear un canal en YouTube para generar ingresos dedicándote de lleno a crear contenido para tus seguidores, sigue leyendo nuestro post.

Esta famosa plataforma de streaming es la más conocida y utilizada alrededor del mundo, por lo cual es una opción para no solamente compartir tu contenido creativo en videos, sino que también puedes generar ingresos por tus creaciones publicadas en esta plataforma.

En nuestro artículo te compartimos una guía de ¿como ser youtuber y ganar dinero?, con los mejores consejos para generar contenido entretenido y efectivo para convertirte en un influencer popular de esta red social.

También te podría interesar leer: Top 10 Tiktokers famosos con más seguidores

¿Cómo ser Youtuber?

Para ser un youtuber exitoso/a necesitas ofrecer contenido entretenido, de buena calidad visual y expresar toda tu creatividad, siendo tu mismo, sin duda alguna, sería lo más cercano a una fórmula para triunfar en YouTube. A continuación te sugerimos algunas claves importantes de como ser youtuber:

Equipo audiovisual básico

La calidad de tus videos depende del tipo de equipos básicos de filmación y edición de tu contenido audiovisual. Te recomendamos contar con una cámara profesional que sea de pantalla abatible, para tener una buena calidad de imagen y en distintos ángulos al poder girarla. Las luces para tener una iluminación respetando los colores naturales y dándote una clara imagen cuando se proyecta en tus videos.

Es necesario tener accesorios como un trípode para ayudarte a estabilizar la cámara durante tus grabaciones, del mismo modo se recomienda elegir un micrófono externo que tenga capacidad para evitar el sonido de fondo que pueden ser ruidos o zumbidos. Otro punto importante es contar con las herramientas de edición, sean gratuitas, o de pago, existen una gran variedad de estos programas de edición, utiliza una de interfaz fácil para editar, pero que cuenta con una buena calidad para tus ediciones.

Construye una marca personal

Ser recordado por tus seguidores y atraer a otros seguidores a tu comunidad, necesitas construir una marca personal es un paso fundamental de como ser youtuber, esto conlleva a ser crear un contenido que te diferencie entre los demás youtubers. Es así como ser youtuber famoso en esta plataforma necesita de tu creatividad para expresar quien eres y que buscas u ofreces transmitir a tu público objetivo.

Cuando te conviertes en un personaje conocido en YouTube, tu contenido tendrá más valor porque serán de interés para el público, además, mientras seas más popular y con un alto número de seguidores, tus videos serán las primeras opciones para mostrar en YouTube y, por lo tanto, tus ganancias serán mayores.

Aprende a vender el contenido

Según las estadísticas proporcionadas por YouTube, los primeros 10 segundos de tu contenido en esta plataforma es visualizado por 80% de los usuarios, por ello debes producir un contenido entretenido e importante para tu público. En los primeros 10 segundos de tus videos debes vender tu contenido captando la atención de los usuarios.

Cautiva a tu público durante los primeros segundos de tus videos, aunque esto nos era sencillo, la frecuencia de tus publicaciones de videos es la clave para ganarte a tus seguidores, acostumbra a tus followers con la recurrencia de tus publicaciones y que tus videos no sean muy largos.

¿Cuánto dinero gana un Youtuber?

Conocer cuáles son las ganancias de un youtuber depende mucho de varios factores como la temática del contenido que se comparte, la región en donde vive y el tipo de anuncios que se comparten en tus videos. Aunque se piense que dependiendo del número de suscriptores se puede calcular cuando gana un youtuber no es del todo cierto, ya que esto depende de cuantas vistas se alcanzan.

Así que realmente no podemos saber una cifra exacta de cuanto gana un youtuber, pero tenemos un estimado dependiendo al tamaño de su canal en cuanto al número suscriptores y vistas del canal, asimismo se suman los contratos de campañas y colaboraciones con empresas o marcas para cuestiones de publicidad.

Consejos de como ser Youtuber popular

Te compartimos esenciales consejos de como ser youtuber popular en esta plataforma.

  • Crea contenido de interés, encuentra tu nicho (tema específico) para compartir información puntual y entretenida que aporte valor a tus seguidores.
  • La publicación de videos constante es esencial para llegar a fidelizar a tus seguidores, debes mantener un flujo constante de tus publicaciones.
  • Tus videos no deben ser demasiado largos sino que más bien deben tener un promedio de duración entre diez y quince minutos, si tus videos tienen una duración mayor sería mejor siempre y cuando su contenido de valor.
  • Los títulos de tus videos deben llamar la atención, pero no por ello deben ser amarillistas.
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ser Youtuber y ganar dinero? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir