¿Cómo ocultar los likes en Instagram?

Una de las últimas actualizaciones de Instagram ha sido todo un cierto para ocultar los likes en Instagram, así puedes publicar contenido sin estar preocupado/a por la cantidad de "me gusta" en tus publicaciones.

Instagram es una red social que se ha convertido en la favorita de millones de usuarios alrededor del mundo, esta red social de fotografías permite que los influencers ganen dinero con su contenido a través de colaboraciones con marcas, por ello es tan importante llevar la cuenta de las métricas sobre el alcance de su popularidad conociendo el número de likes en Instagram.

Sin embargo, muchos otros optar por ocultar los likes, ya que con ello evitan la competitividad entre los mismos influencer y sus seguidores, además de que los "Me gusta" son un factor evidente de presión a la hora de interactuar con tus seguidores.

A continuación te presentamos una guía de los pasos para ocultar las historias de Instagram, además de contarte las desventajas que esta acción puede representar para los influencers, si estás pensando en iniciar en este mundo.

También te podría interesar leer: ¿Por qué no puedo ver las historias de Instagram?

Pasos para ocultar los likes en Instagram

para ocultar los likes en Instagram debes seguir los siguientes pasos:

Desde una publicación

Si quieres ocultar los likes de Instagram de una publicación, de tu contenido o de otras personas, debes:

  • Ingresar a tu cuenta de Instagram, permanecer en la página principal.
  • Clicar en la publicación elegida para ocultar los likes.
  • Pulsa los tres puntos ubicados en el lado derecho de tu publicación, justo en el lado lateral del nombre de usuario y a lado de la fotografía de tu publicación.
  • Selecciona la opción de ocultar recuento de "Me gusta", y automáticamente desaparecerá el número de likes de la publicación.

Desde configuración del móvil

Ocultar los likes de Instagram de tu perfil es posible, abre tu aplicación de fotografías de Instagram.

  • Dirígete a tu perfil, dale clic a las 3 líneas ubicadas en la parte superior.
  • Te aparecerá una ventana, en donde debes seleccionar y pulsar en configuración.
  • Ahora selecciona la opción de privacidad que tiene un dibujo de un candado.
  • Luego pulsa la opción de publicaciones que tiene un símbolo dé (+).
  • Desliza el control de ocultar recuentos de "me gusta y reproducciones", es la primera opción que verás y listo, ahora has ocultado los likes de Instagram.

Ventajas de ocultar los likes en Instagram

Como mencionamos en los primeros párrafos, tener un conteo constante del número de "me gusta" de tus publicaciones puede significar algunos problemas, así que ahora te contamos cuáles son las ventajas de no tener visible la cantidad de los likes de Instagram.

  • Ocultar los likes de Instagram sin duda alguna representa una mejor libertad para tus publicaciones, sin presiones, además de reducir tus niveles de ansiedad o preocupación por alcanzar mayor aceptación con el recuento de los "me gusta".
  • El sentimiento de competitividad pasa a segundo plano, porque no llevas una cuenta de la cantidad de likes en Instagram, esto te permite compartir más publicaciones sinceras y de tu agrado con tus seguidores.
  • Te sentirás libre de publicar los que quieras, sin importarte el número de "me gusta", ello significa que podrás publicar un contenido original de tu preferencia para expresar tus pensamientos y sentimientos a través de tus fotografías y videos.
  • La integración de los influencers con sus seguidores es orgánica, los comentarios aumentan, así que la interacción es más cercana y real, teniendo ocultos los likes de Instagram.
  • La reducción de los sentimientos de estrés y presión son indudablemente reducidos, las personas o influencers tienen una mejor calidad de vida, dejando de lado la presión a la que son sometidos cuando quieren compartir sus pensamientos y sentimientos en sus publicaciones en esta red social.

Desventajas de ocultar los likes en Instagram para los influencers

El ocultamiento de los "me gusta" en la red social de Instagram no es una actividad favorable para los influencers de este medio, porque su búsqueda en conseguir mayores visualizaciones y aceptación del público y ello lo comprueban o demuestran a través de los likes de Instagram tanto en sus publicaciones de contenido en fotos, historias o reels. Así que ahora veremos algunas de las ventajas que representa ocultar los likes para los influencers de esta red de fotografías.

  • La confianza de tus seguidores se ve mermada, por el ocultamiento de los likes en Instagram, el engagement o compromiso forjado entre el influencer y sus seguidores es afectada claramente, ocultar los me gusta crea desconfianza en los seguidores, porque se verá una disminución de los likes.
  • Si los likes de Instagram son ocultados, las métricas de interacción de los influencers no serán visibles y no se conocerá la cantidad de "me gusta" que puedes obtener, por ello no será una opción apara representar a una marca en cuestión de publicidad promocionada en su perfil de esta red social de fotografías.
  • Los ingresos de los influencers disminuyen, cuando no tiene una visibilidad del número de likes en Instagram, porque las empresas o marcas no confianza en la popularidad del influencer, por lo tanto, no les traería un beneficio contratarlos, por ende el influencer ve reducido sus ingresos.
5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ocultar los likes en Instagram? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir