¿Por qué no puedo ver las historias de Instagram?

Si te has preguntado ¿Por qué no puedes ver las historias de Instagram de tus amigos?, a pesar de que hace unos días u horas si veías las historias de Instagram de tus amigos, esto puede darse por distintas razones, desde un problema de la red social, por causa de mejoras en su sistema, has sido bloqueado o quizás tienes una mala conexión a internet.

La red social de Instagram se ha convertido en una de las favoritas de millones de usuarios activos en la red, así que aunque no lo parezca, es común tener dificultades a la hora de utilizarla, tanto porque aún no sepas utilizar esta red social para crear o ver las historias de Instagram de tus amigos o contactas a quienes sigues.

En nuestro artículo te vamos a contar por qué tienes dificultades para ver las historias de Instagram y la soluciones para volver a ver tus historias y la de tus amigos.

historias de Instagram

También te podría interesar leer: Top 10 Tiktokers famosos con más seguidores

¿Por qué no puedo ver las historias de Instagram?

Existen numerosas causas por las cuales tienes problemas de visualización de las historias de Instagram, sea porque se vean borrosas, no hayan sido subidas de manera correcta o porque no ves nada de las historias.

Por una inestable conexión de Internet

Debido a una inestable conexión a la red de internet, se presenta dificultades de visualización de las historias de Instagram, con la conexión inestable no podrás ver las stories, estas no se cargarán como es debido, porque no serán visibles por estar desdibujadas o en este caso borroso. Se requiere de una buena y estable conexión a la señal de internet para ver las stories de Instagram.

Una Mala instalación

Una instalación mal hecha es otra de las causas de porque tienes dificultades para visualizar las historias de Instagram. Además de las nuevas actualizaciones, las cuales pueden afectar el normal funcionamiento de la red social, si la aplicación de Instagram no está instalada de manera correcta no podrás ver tu perfil o de tus amigos, por ende tampoco verás sus stories.

Te han bloqueado

Si, por el contrario, puedes visualizar el contenido, las historias o el perfil de una persona en específico, no puedes verlas, puede que te haya bloqueado para ver su perfil. En tal caso, la posibilidad de ver sus historias de Instagram será mediante otra cuenta de Instagram o ser desbloqueado, esta decisión depende de quien te ha bloqueado.

Soluciones para cuando no puedes visualizar las stories de Instagram

Las posibles soluciones ante las dificultades de visualización de las stories tenemos:

Reinicia tu móvil

Tu teléfono puede estar saturado debido a la ejecución de diversas aplicaciones al mismo tiempo, como consecuencia tenesmos fallas en algunas de las aplicaciones como la red social de Instagram. Así que, lo más recomendable en esta situación es reiniciar tu teléfono móvil, manteniendo pulsado el botón de encendido del teléfono, posteriormente te aparece un menú en el centro de la pantalla con las opciones apagada, reiniciar, silencia o en modo avión, elige la opción de reiniciar y luego ve a tu cuenta Instagram y verifica si ya puedes las stories de Instagram

Borra caché

Borrar o eliminar la memoria de caché es importante para evitar congestionar la memoria que la app ocupa, esta sin duda alguna es una de las causas por la cual no puedes visualizar las stories de Instagram en algunas ocasiones. Para eliminar caché debes ingresar a configuración en tu teléfono, presiona la opción de aplicaciones, selecciona app de Instagram, luego espacio de almacenamiento y por último te aparecerá la opción de eliminar o borrar caché.

Cerrar e iniciar sesión

Una forma sencilla de solucionar el problema de visualización de las stories, es cerrando y abriendo sesión de tu aplicación de Instagram. Para cerrar sesión en tu cuenta de Instagram ingresa a tu perfil de la red social, pulsa la foto de tu perfil ubicado en la parte inferior, luego pulsa las tres líneas horizontales en la esquina superior, selecciona configuración y selecciona la última opción de la lista que es salir.

Reiniciar wifi y datos móviles

Si la red de tu dispositivo móvil es inestable o no tienes una buena señal, la mejor opción para ver las historias de Instagram es mejorar la conectividad, debes reiniciar el wifi de casa reiniciando tu router, has el mismo proceso con la red móvil de internet de tu teléfono desactivando tus datos móviles y luego volver a activarlos, siempre y cuando verifiques si cuentas con megas de internet.

Instalar nuevamente Instagram

Como última opción para volver a ver tus historias de Instagram, es desinstalando tu aplicación de Instagram, para ello ve a la configuración de tu teléfono, luego clica en aplicaciones, elige la app de Instagram y luego dale clic en desinstalar con este procedimiento eliminas la aplicación de tu móvil. Después ingresa a Play Store o la App Store para buscar la app de la red social de fotografías de Instagram y volver a instalarlo.

Ahora que sabes los problemas de visualización para ver las historias de tus contactos en Instagram, puedes poner en práctica las soluciones planteadas en nuestro artículo.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por qué no puedo ver las historias de Instagram? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir