¿Cómo ganar dinero en Twitch? 5 formas efectivas de hacerlo posible

Ganar dinero en Twitch se ha convertido en una nueva opción para muchos creadores de contenido que han visto en esta plataforma de transmisiones en directo una oportunidad de crear contenido y mejores ingresos.

Twitch se ha convertido en una importante plataforma streaming en la cual generas ingresos, muchos youtubers famosos también tiene una cuenta en esta plataforma y es que ganar dinero en Twitch es más fácil que en YouTube debido a su monetización es mayor.

Para ganar dinero en Twitch debes subir contenido en línea sobre cualquier tipo, sea cantando, jugando un videojuego, comentando algún evento, entrevistando. Cuál sea el tema o contenido de tu canal en Twitch, este se emiten en directo como si fuera un programa televisivo, con la diferencia que puedes monetizar por ello, sea recibiendo un abono o donación de parte de tus seguidores.

En este artículo te contamos ¿Cómo ganar dinero en Twitch?, con cinco formas efectivas que te ayudaran a obtener ganancias con tus transmisiones en vivo y en directo en esta plataforma streaming.

También te podría interesar leer: ¿Cómo ser Youtuber y ganar dinero?

5 formas efectivas de ganar dinero en Twitch

Las opciones para ganar dinero en Twitch son las siguientes:

1. Con el sistema de afiliados

La primera manera de ganar dinero en Twitch es con el sistema de suscriptores o afiliados a tu canal, para esto debes haber acumulado 8 horas de transmisión durante siete diferentes días, podrás recibir ganancias repartidas en parte iguales por la plataforma, es decir 50% para ti como creador de contenido y los otros 50% para la plataforma, pero cuando tienes una cantidad enorme de afiliados puedes recibir mayores ganancias.

Aunque pueden visualizar el contenido de tu streamer favorito completamente gratis, unirte al sistema de afiliados te beneficia al eliminar la publicidad que aparece en la versión free, obtienen funciones adicionales, no serás restringido durante las emisiones del video.

2. Mediante Donaciones

Los donativos de parte de tus seguidores, espectadores o fans son otra opción de ganar dinero en Twitch. Los streamers tienen que integrar el software de monetización llamado Streamlabs, el cual se incluye o habilita en la página del creador en la sección de "acerca de".

Cuando se habilite el botón de las donaciones, tus seguidores o fans pueden enviar su donativo a través de PayPal, porque este botón de donación envía a tus fans a Streamlabs desde el cual puedes enlazar tu cuenta de PayPal y hacer efectivo su donativo.

3. Afiliación externa

Los enlaces de afiliación externa con empresas como Amazon o AliExpress son las opciones de ganar dinero en Twitch, mediante el sistema de enlace de afiliados de productos o servicios recomendados en la descripción de tu canal de Twitch, para ello debes dirigir a tus fans o espectadores a comprar algo de estas tiendas en línea.

Con la afiliación externa se puede conseguir un porcentaje de las ventas generadas por el enlace compartido, las ganancias pueden ser de hasta un 10% de cada producto vendido, aunque también existe la opción de hacer acuerdos directos con marcas en específico y con ello ganar dinero en Twitch a través de un sistema de afiliados.

4. Patrocinios

Los patrocinios son otra forma de ganar dinero en Twitch, tal como se hace en la aplicación de fotografías de Instagram, en Twitch puedes trabajar con marcas y servicios, los cuales puedes promocionar durante tus directos y por lo cual recibes una ganancia.

Para lograr hacer efectivo los patrocinios puedes crear campañas especializadas para promocionar la marca, servicio o producto con la cual tengas un contrato de patrocinio, de todas maneras esta opción te permite generar ingresos recomendando a tus seguidores adquirir tales productos de belleza, electrónicos, videojuegos, alimentos o bebidas que estés patrocinando.

5. Hacer Merchandising

La popularidad en Twitch también te permite vender merchandising a tus seguidores, siendo un influencer en esta red social de streaming te permite ganar dinero en Twitch vendiendo tus propias creaciones sobre tu marca a tus fans.

Puedes vender cosas como prendas de vestir como camisetas con el logo de tu canal, gorras, suéteres u objetos personalizados como tasas, el precio del merchandising va de acuerdo a tu criterio. Esta opción para ganar dinero en Twitch es recomendado para creadores con popularidad en la plataforma y cuentas con una mediana cantidad de seguidores en su comunidad.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ganar dinero en Twitch? 5 formas efectivas de hacerlo posible puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir