¿Qué y como funciona la publicidad en redes sociales?

Un recurso importante para lograr tus objetivos propuestos la visibilidad de tu emprendimiento es utilizar la publicidad en redes sociales. La era del marketing digital está conformada por social ADS, un tipo de publicidad dada en las redes de la actualidad.

La publicidad digital dada en Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y otras plataformas, impulsa el crecimiento de tu emprendimiento o marca, porque si no empleas una estrategia para tu crecimiento empresarial no será rápido, llegando de manera rápida a las personas quienes están interesados o está diseñado tu servicio o marca.

En este artículo, disiparemos tus dudas acerca de que es y cuál es la funcionalidad de la publicidad en redes sociales, cuáles son sus ventajas y desventajas de hacer uso de este tipo marketing en línea, además de contarte en que plataformas son usadas.

También te podría interesar leer: ¿Por qué hacer Marketing en Redes Sociales?

Definiendo que es publicidad en redes sociales

Es mostrar anuncios publicitarios pagados por las empresas, marcas o los usuarios de las diferentes plataformas o redes sociales existentes. Este tipo de propaganda línea conocida también como social ADS, permite llegar con mayor facilidad a tu público objetivo, porque tienes a tu disposición funciones para crear campañas de publicidad ajustadas a tu público.

¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

El funcionamiento de la publicidad en las distintas plataformas consiste en los siguientes pasos:

  • Se establecen los objetivos de la campaña publicitaria.
  • Se asigna una estimación de los gastos de acuerdo a tus objetivos propuestos.
  • La segmentación del mercado es importante para llegar a tu público objetivo.
  • Elige el formato de acuerdo a tus objetivos para tus anuncios, estos deben tener un diseño novedoso y atrayente para los usuarios.
  • Tener en cuenta las estadísticas de cada campaña.

Puntos fuertes de utilizar la publicidad en las redes

Utilizar publicidad en redes sociales te brinda puntos de ventaja para el crecimiento de tu emprendimiento. Tiene ventajas tales como:

  • La posibilidad de darle mayor visibilidad a tus anuncios son de gran porcentaje. Además, puedes publicitar en distintos medios sociales para captar a atención de las personas escogiendo los sectores a los que quieres destinar tus anuncios publicitarios.
  • La publicidad en los medios sociales en línea suele ser más económica en comparación de publicitar en otros medios digitales, otro punto fundamental es la cantidad disponible para empezar, puedes hacerlo con un euro, puedes empezar a publicar tus anuncias y ajustando la segmentación del público a quien te quieres dirigir.
  • Las diferentes medios sociales tienen un mayor alcance con la publicidad digital, ganando visibilidad en diferentes mercados para dar a conocer a tu emprendimiento. Con este tipo de publicidad llegarás a más usuarios incluso alrededor del mundo si así lo quieres, porque debes recordar que millones de usuarios utilizan las redes sociales.
  • Las redes sociales tiene la función de medición de métricas, brindándote una mayor facilidad para comprender si cumples con tus objetivos propuestos o si necesitas cambiar de estrategia publicitaria, invirtiendo más para un mejor alcance, o, por el contrario, ver cuáles son tus fallos.
  • Los anuncios ADS o en medios sociales te brindan la ventaja de permitir segmentar, tienes la facilidad de elegir a quienes le llegara tu anuncio publicitario, esto de acuerdo a los intereses de las personas, así llegas concretamente a los usuarios a los que te diriges.

Puntos débiles de utilizar publicidad en las redes

Las campañas publicitarias en las plataformas sociales también cuentan con algunos puntos de desventajas que conoceremos a continuación:

  • Necesitas la asesoría profesional o una formación para aprender a planear una campaña publicitaria y saber como es el funcionamiento de los anuncios en las distintas plataformas sociales.
  • Antes de pagar por tu publicidad en cualquier plataforma, asegúrate de segmentar, no gastes dinero en vano, es mejor segmentar tus anuncios y dirigirlo a tu púbico objetivo.
  • La publicidad en redes sociales tiene el mismo objetivo que cualquier otra publicidad, la venta de tu producto o servicio, para ello debe crear anuncios diseñados en crear una conexión entre tu producto y el usuario, dale valor y obtener como resultado final la venta del producto.

Plataformas para hacer publicidad en Redes Sociales

los distintos medios sociales en línea integran la función de visualizar anuncios pagados, en sus plataformas, dependiendo del CPC o coste por clic. Las principales medios sociales en donde puede hacer publicidad son:

Facebook; desde la cual tienes Facebook ADS, una fabulosa herramienta de para producir tus anuncios de propaganda en línea, en la que puedes segmentar y elegir a tu público eligiendo su país de procedencia, el idioma, estado civil, intereses y otras funciones.

Facebook ADS

Instagram; te permite generar anuncios publicitarios que pueden ser publicados en las historias o en el feed de tu perfil. Aunque debes generar tus anuncios en Facebook y desde la cual publicas tus anuncios en esta red social de fotos. En ta red tienes distintos canales o formas de producir tus anuncios desde fotografías, videos, stories, carrusel y la reproducción de videos.

YouTube; esta plataforma streaming resulta ser el formato más parecido a la publicidad tradicional, porque tu anuncio de publicidad aparecerá en los videos, YouTube representa una gran ventaja a la hora de promocionar tu producto, servicio o marca, porque tiene un alto alcance con millones de usuarios.

Twitter; esta popular red social permite crear campañas publicitarias para ganar reconocimiento, interactuar o publicitar tweets, obtener clics para un sitio web, ganar seguidores o impulsar la descarga de una aplicación.

Snapchat; una red social con mucha popularidad en el mercado americano, aunque no es muy famoso en español. Es importante para llegar a otros mercados, no tienes tanta competencia, así que puedes publicitar tu producto o servicio con toda libertad y sin presiones por la competencia.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué y como funciona la publicidad en redes sociales? puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir