5 formas de ganar dinero en Facebook

Ganar dinero en Facebook, la red social más conocida del mundo, es posible, si deseas sacar todo el partido a la red social de Zuckerberg puedes empezar a monetizar de distintas formas, desde vendiendo producto o colaborando con otras marcas.

La red social azul de Facebook cuenta como una buena alternativa de crear ingresos empleando algunas estrategias con las cuales puedes trabajar para lograr generar ganancias desde tu perfil. Aunque tus ingresos no serán demasiado altos, comparado con los generados en YouTube, siguen siendo una buena opción de ganar dinero en Facebook.

Si estás interesado en conocer como ganar dinero en Facebook, sigue leyendo este post que te contamos cuáles son las maneras de generar ingresos en Facebook, una alternativa de YouTube y tiktok para monetizar.

También te podría interesar leer: ¿Cómo ganar dinero en Twitch? 5 formas efectivas de hacerlo posible

1. Menciona a páginas o perfiles

La primera opción de ganar dinero en Facebook es mencionando otras publicaciones pertenecientes a páginas o perfiles de terceros, por lo cual recibes dinero. Este método funciona para promocionar marcas o páginas que están en crecimiento, pero debes tener en cuenta que para realizar este tipo de negocio debes contar con una comunidad de seguidores, es decir, debes ser conocida para impulsar el negocio o marca de otros.

Aunque en la mayoría de casos las menciones sirve para impulsar a las páginas sin que exista un trato de dinero. La colaboración con otras marcas permite que generes un ingreso extra si se llega a pactar una colaboración pagada.

2. Vende tus productos

Otra forma efectiva de ganar dinero en Facebook es vendiendo un producto u ofreciendo un servicio en esta plataforma social, ahora bien, para lograr vender tus productos o servicios debes crear una página o perfil de Facebook en donde publicitar lo que ofreces.

Dicho de otra manera, créate una cuenta de Facebook para que sea tu tienda en línea desde la cual ofreces la venta de tus productos; sin embargo, te recomendamos ofrecer un producto de tu autoría, ten cuidado de no infringir las normas impuestas por la red social de Facebook.

Para lograr despertar el interés de tus seguidores y llevarlos a completar el proceso de compra de tu producto, es conveniente demostrar el valor de tu producto o servicio en tu contenido compartido en tus publicaciones, pero asegúrate de no saturar de información a tu comunidad.

3. Publicita productos afiliados

El famoso marketing de afiliados consiste en formar parte de una campaña de promoción de un producto o marca por el cual recibes ganancias cuando recomiendas el producto y este se vende, recibes un porcentaje o comisión por esa venta gracias a tu recomendación, es una alternativa de ganar dinero en Facebook.

Esta opción es recomendable si no vendes productos propios, puedes vender los productos o servicios de terceros, por lo cual recibes una comisión. Debes asegurarte que el servicio o producto que promuevas tiene un valor para tus seguidores, recuerda que estás respaldando la calidad de este producto, por lo tanto, asegúrate de no dañar tu reputación, credibilidad y perder la confianza de tus seguidores con un producto defectuoso o poco útil.

4. Publica anuncios con Facebook Ads

Aunque los anuncios con Facebook Ads no generan ganancias directas, son un medio para publicitar la venta de un producto o servicios que te genere ganancias cuando tu comunidad o púbico objetivo vea tus anuncios y compren o contraten lo que ofreces.

Las ventajas de utilizar los anuncios de Ads y ganar dinero en Facebook son varias desde segmentar tu público, indicando la religión, edades, gustos o algunos otros factores para llegar a tus potenciales clientes es una ventaja enorme en esta red social.

Facebook Ads

5. Vende tu propia FanPage

La venta de tu página de Facebook es otra grandiosa opción de ganar dinero en Facebook, muchas personas se dedican a publicar contenido relacionado con una temática en específico y si tú tienes una página adecuada para ello tiene la opción de ponerla en venta.

Gracias esto, muchas marcas evitan el tedioso proceso de empezar de cero con la creación de una fanpage, por lo tanto, buscan una página con seguidores de la temática de su producto o servicio, sea sobre moda, productos del hogar, sobre cuidado de animales y otros, que son indicados para asociarlos con un atienda en línea de determinado producto o servicio.

5/5 - (1 voto)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 formas de ganar dinero en Facebook puedes visitar la categoría Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir